como tratar el sindrome de tietze Fundamentos Explicación

Ud tiene razón, a veces el Síndrome de Tietze es un episodio aislado y cede con los medicamentos e infiltración con esteroides (cortisona)que Ud.

Buenas tardes: Soy peruana y hasta ahora esta la primera página sudamericana lo suficientemente amigable que acento sobre este tema. Soy Hiperlaxa y antiguamente de mi dictamen y el de mi hermana(hace casi 3 abriles +o-)comenzaba a pensar que estaba loca por que me dolia de todo pero nadie me decia que tenía. Adicionalmente el ver como mi grupo no tomaba, y aún ahora, lo que esto genera no ayudaba. Al investigar supe que podía practicar solo algunas disciplinas como yoga (al respecto tengo mis reservas), pilates, tai chi, ciclismo y Baño.

Refiere que tiene dos hijas hiperlaxas de 24 y 28 primaveras y una de ellas tiene "problemas en un cartílaguna del esternón que no ha cerrado". Yo creo que lo que tiene en el esternón es una Costocondritis, que es una inflamción dolorosa (llamada Tietze) que se ve en el Síndrome de Hiperlaxitud Articular (SHA) y que pasa con anti-inflamatorios y a veces con una infiltración con corticoides.

Da dolor en la cara antecedente del hombro que aumenta con la presión directa de la zona y con determinadas maniobras de provocación (como la maniobra de Yergason y la de Speed). La inflamación del tendón distal del bíceps braquial en la cara antecedente del codo se denomina tendinitis bicipital distal, no tenosinovitis, aunque que no hay una vaina sinovial propiamente dicha que envuelva ese tendón (si que hay una bursa bicipitoradial, que muy raro que se inflame).

Los niños hiperlaxos son a veces hipotonicos, les cuesta comenzar a caminar y son poco torpes. Necesita Kinesiterapia. Lo malo es que no hay especialistas en hiperlaxitud de niños.

Aunque a algunas personas les paresca divertido hacer actos malabares con los dedos u otras articulaciones, lo cierto es que esta condición es la causa más frecuente de dolor en reumatología y para algunos enfermos puede llegar a ser invalidante. Atte. Dr. Excelente

Es posible de que Ud. tenga SHA. Necesita ver a un médico que conzca esta enfermedad, la que usualmente no se diagnóstica y lo más cerca que llegan algunos médicos es a confundirla con la Fibromialgia.

Los síntomas pueden aparecer desde niños, ya que es una condición hereditaria en la que el 50% de los hijos la padece.

A los pacientes se les tranquiliza al aprender que su enfermedad es Vivo y no emocional, como la Fibromialgia. A posteriori de´peregrinar por muchos médicos finalmente se dan cuenta de que cualquiera conoce el cuadro que los aflige y que los puede ayudar.

A pesar de que el SHA presenta altercado del colágeno, que es una proteína que forma la matriz de los tejidos, como "el espada de la construcción", el tomar colágeno no ayuda.

Se puede tratar no sólo de aliviar el dolor y alertar complicaciones; se puede atinar consejos a que deporte, hobby o profesión dedicarse; hacer diagnósticos correctos; despabilarse y tratar la Osteoporosis, que puede aparecer en estos enfermas ya en la adolescencia; inquirir y alertar la Artrosis; diagnosticar y tratar la Ahogo Crónica, mareos y desmayos, etc. Los moretones (hematomas) son frecuentes en el SHA y en el SED vascular.

Buenos Dias: Me permito responderle, (soy Carolina Baeza, Psicologa) aunque sin duda el Dr. Excelente tambien lo harà. La situacion que ud. describe es frecuente entre los SINDROME DE TIETZE pacientes con SHA, y la razon como ud. puede imaginar, es que se alcahuetería de una entidad medica relativamente nueva (los criterios para SHA de Brighton aparecieron recien en 1998..)y existe hasta lamentablemente mucho desconocmiento al respecto, no solo entre los pacientes sino tambien entre la comunidad médica. Por lo tanto, (y si es verdaderamente el caso) dificilmente cobrarà un diagnostico que no esta en el repertorio de los medicos que la han atendido. Para su proxima cita, le aconsejo que plantee de la misma modo su experiencia: su trayecto por los médicos, sus sintomas y pida claramente que el doctor considere los diagnosticos de SHA o Ehlers-Danlos III como posibilidad, ya que ud. se ha informado y ve muchas concidencias. Considere ud. que las personas hipocondriacas tambien llegan frecuentemente llegan al doctor con un "autodiagnostico", manifestando una serie de sintomas como si estuvieran leyendo una descripcion en un obra, por lo que es corriente que quienes la han conocido consideren como posibilidad un dolor sencillo psicogéno.

me ha visto una ver flebóloga. Me ha dicho que si, que me puede acertar flavonoides y fortalecedores de los vasos sanguineos, pero luego me dijo que no servira de cero, porque me los daria durante un mes, y luego al dejar de tomarlos, volverian los hematomas.

Dr:Excelente,en el año 2000, sufri un neumotorax espontaneo y actualmente sufro de fuertes dolores articulares y leyendo su pagina me entro la duda de ser individualidad mas de quienes tenemos el SHA,ademas tambien tengo escoliosis,y sigo leyendo y aparentemente si soy otromas .donde puedo conseguir muna hora para que me atienda y que bono fonasa debo comprar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *